ANTV
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Nuevo cronograma Proyecto Regulatorio Modificación del Régimen Contraprestaciones del Servicio de Televisión por Suscripción

La Autoridad Nacional de Televisión informa al sector y a todos los interesados en el nuevo cronograma del Proyecto Regulatorio para la Modificación del Régimen de Contraprestaciones del Servicio de Televisión por Suscripción.

En la siguiente recuadro, podrá consultar el nuevo calendario de actividades:

Actividad

Fecha

Espacio para presentación de comentarios

30 de junio

Publicación Nuevo Régimen de Contraprestaciones

24 de julio

 

     
     
     

Cinco años de la ANTV siendo parte del BAM

Revive los mejores momentos de la participación ANTV en el lanzamiento del BAM 2017.

Cinco años de la ANTV siendo parte del BAM

Bogotá, 22 de junio de 2017 -. La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia realizaron el lanzamiento oficial de la octava edición de la plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual en Colombia, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), evento en el que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) es aliada por quinta vez consecutiva.

Gabriel Levy, coordinador de Contenidos de la ANTV, participó en la presentación de esta nueva versión, destacando la importancia que tiene para la entidad ser socio oficial del BAM. También hicieron parte del panel Marco Llinás, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, Claude Chassaing, consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y Marie Grangeon-Mazat, directora de la Alianza Francesa de Bogotá.

“Para la entidad es de suma importancia invertir y apoyar este tipo de eventos porque nuestra prioridad es la de fortalecer la televisión pública en Colombia y mejorar sus contenidos. Esto hace parte de nuestra estrategia y responsabilidad por mejorar la calidad de los contenidos. Estamos comprometidos de lleno con este sector para fortalecer el crecimiento de la industria audiovisual y es de gran interés para nosotros que los canales regionales empiecen a trabajar en escenarios internacionales", agregó Levy.

La ANTV en esta edición no solo tendrá el Día de la Televisión, sino que hará parte durante los cinco días del evento el cual se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en la carpa Lounge ANTV, espacio especial para proyectos seleccionados por la Entidad para que realizadores y productores logren su coproducción con compradores internacionales.

El evento tendrá tres escenarios: Cámara de Comercio de Bogotá de Chapinero, Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile y el Gimnasio Moderno: lugares donde se realizarán la diferentes actividades y se contarán las experiencias de 51 jóvenes talentos seleccionados (bammers), 46 proyectos en desarrollo que buscan coproducción, 12 guiones preseleccionados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), 13 largometrajes terminados y 12 festivales de cine participantes del VI Taller organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

También, se podrán encontrar 105 títulos en la videoteca virtual y además estarán los BAM Talks que tendrán 18 conferencistas. Francia será el país invitado de honor.

Sectores público y privado, comprometidos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Cartagena, junio 21 de 2017- La Autoridad Nacional de Televisión participa en el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se lleva a cabo en Cartagena entre el 20 y 23 de junio. En esta ocasión, la Representante de la Sociedad Civil ante la JNTV, Suzy Sierra, participó en el panel ¿Cómo hacer una efectiva implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Región?, en compañía de Daniel Quintero, Viceministro TIC; Martha Castellanos, representante del Ministerio de Educación; Alfonso Gómez, presidente de Telefónica, y Ana Lucía Lenis, Senior Manager Government Affairs & Public Policy de Google Región Andina.

Los panelistas explicaron al auditorio cómo aportan al cumplimiento de los ODS, planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde sus respectivas entidades y empresas, al abarcar soluciones en materia de conectividad, televisión, contenidos, agricultura, entre otros.

Al respecto, Suzy Sierra apuntó que desde la ANTV se puede apalancar la posibilidad de educar a través de nuestros pueblo y agregó la ciudadanía debe apropiarse de las TIC para generar soluciones.

Por otra parte, el panel resaltó los retos que enfrentan el sector público y privado para trabajar conjuntamente en pro de los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En respuesta a este tema, Sierra destacó que la ANTV contribuye con la producción de contenidos relevantes para construir ciudadanía, y reflexionó acerca del aporte que puede realizar la co-creación entre el sector público y privado.

A continuación, les recordamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU para transformar el mundo: 

Objetivos

FONTV abre segunda convocatoria para productores independientes

Bogotá, junio 16 de 2017-. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) abrió este año una nueva convocatoria dirigida a empresas de contenidos audiovisuales y grupos étnicos con el fin de que puedan presentar sus propuestas audiovisuales y participar en los incentivos que otorga el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos.

Las propuestas audiovisuales podrán presentarse en dos categorías:

Categoría No.1: Serie de ficción dirigida a las empresas productoras de contenidos audiovisuales, mínimo de (4) cuatro capítulos de tema libre.

Categoría No. 2: Documental unitario dirigido a grupos étnicos cuyo contenido está orientado a exaltar los planes que sustentan la existencia de las etnias en cualquiera de su contexto (histórico, cultural, religioso o lingüístico, entre otros aspectos).

La ANTV escogerá ocho incentivos por un valor de $700 millones.

 

Este es el cronograma vigente para esta convocatoria:

Actividad

Fecha

Lugar

Publicación de la resolución de apertura y condiciones de la convocatoria

16 de junio de 2017

Página web de la entidad: www.antv.gov.co

Recepción de observaciones a la convocatoria

Del 16 de junio al 05 de julio de 2017

Correo electrónico: procesos.contratación@antv.gov.co, o en la Calle 72 # 12 -77 Piso 5 - Coordinación Legal

Publicación respuesta a las observaciones

17 de julio de 2017

Página web de la entidad: www.antv.gov.co

Cierre de la convocatoria y presentación de las propuestas

28 de julio
a las 11:00 a.m.

Calle 72 # 12 -77 Piso 5 - Coordinación Legal, en la urna de la convocatoria

Verificación de los requisitos de publicación de los proponentes admitidos

21 de agosto de 2017

Página web de la entidad: www.antv.gov.co

Publicación de la evaluación de las propuestas

7 de septiembre de 2017

Página web de la entidad: www.antv.gov.co

 

A continuación, podrá consultar todos los requisitos en el texto de la  convocatoria, la Resolución, y sus respectivos anexos:

Archivos:
Convocatoria Fomento a la Industria 2017 - Segundo Semestre NUEVO POPULAR

Objeto: Fomento y financiación para la producción de contenidos Audiovisuales para televisión 2017 - Segundo Semestre.

Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:23 Tamaño del Archivo 1.34 MB Descargar 282 Descargar

Resolución 1088 de 2017 NUEVO

"Por la cual se ordena la apertura de la convocatoria de fomento a la industria 2017 segundo semestre que tiene por objeto fomento y financiación para la producción de contenidos audiovisuales para televisión 2017".

Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:27 Tamaño del Archivo 172.77 KB Descargar 57 Descargar
      

Anexo No. 1 NUEVO
Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:45 Tamaño del Archivo 86.31 KB Descargar 62 Descargar
 

Anexo No. 2 NUEVO
Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:49 Tamaño del Archivo 85.18 KB Descargar 47 Descargar
 

Anexo No. 3 NUEVO
Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:51 Tamaño del Archivo 84.6 KB Descargar 50 Descargar

Anexo No. 4 NUEVO
Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:52 Tamaño del Archivo 83.69 KB Descargar 48 Descargar

Anexo No.6 NUEVO
Fecha Viernes, 16 Junio 2017 21:56 Tamaño del Archivo 94.19 KB Descargar 59 Descargar

Las obligaciones del servicio de TV por suscripción

Bogotá, 16 de junio de 2017-. La Coordinadora de Regulación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Fabiola Téllez Fontecha, participó en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa, el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe en materia de educación e innovación, con el objetivo de dar a conocer los desafíos de la televisión educativa en Colombia.

Virtual Educa se ha realizado durante 18 años y esta vez se escogió Bogotá como la sede oficial. A este encuentro convocaron la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Virtual Educa, junto con el Gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (MINTIC), el SENA y Computadores para Educar.

En la conferencia “Aportes educativos y sociales de la televisión por suscripción”, Téllez explicó las obligaciones que tienen todos los concesionarios de TV por suscripción, basándose en el Articulo 49 del acuerdo 10 de 2006. Entre estas, resaltó que deben donar dos instalaciones gratuitas a escuelas, centros culturales hospitales u otros, por cada 1.000 suscripciones y cumplir con la retransmisión del canal universitario Zoom.

Finalmente, cada uno de los panelistas invitados mostró cómo están dando cumplimiento a esta norma desde sus empresas, entre ellas Natalia María Iregui, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de DirecTV; María Ximena Durán, directora de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar; Ángela María Ortiz, gerente de Responsabilidad Social de Claro; y Jaime Andrés Plaza, vicepresidente de Regulación de Tigo Une.

Los mejores momentos de los Estímulos ANTV 2017

Conoce en detalle qué ocurrió en la segunda versión de los Estímulos ANTV, que galardonan los productores independientes.

UE apoyará monitoreo de la señal TDT en Colombia

Mediante un proyecto financiado por la Unión Europea, la ANTV realizará la supervisión completa y en tiempo real de la señal que reciben los usuarios de la TDT.

Bogotá, junio 16 de 2017.- Propender por una señal digital con óptima calidad para el televidente es uno de los objetivos de la Autoridad Nacional de Televisión, propósito que es avalado y apoyado por la Unión Europea mediante la financiación de estaciones de monitoreo.

Para hacer realidad este propósito, dentro del plan de apoyo a la implementación de la Televisión Digital Terrestre -TDT- en nuestro país, la compañía española Gsertel de la Corporación Televés será la encargada de suministrar e instalar 22 estaciones de monitorización DVB-T/T2 (RCS) en igual número de ciudades capitales de Colombia.

La supervisión continuada de la señal permitirá a la ANTV desplegar servicios de mayor valor añadido y calidad a sus usuarios, independientemente de su localización a lo largo del país, y reducir de forma considerable los tiempos de incidencias o “caída” de la señal.

Con este proyecto y gracias al centro de control ubicado en Bogotá, la Autoridad Nacional de Televisión tendrá la supervisión completa y en tiempo real de la señal que reciben los usuarios, incluyendo parámetros críticos como la continuidad del servicio.

De esta manera la ANTV continúa reforzando las acciones de apropiación de la Televisión Digital Terrestre, en esta oportunidad de la mano de la Unión Europea.

Hace 63 años nació la televisión en Colombia

El 13 de junio de 1954 llegó la televisión al país, día que los colombianos escucharon, por primera vez, el Himno Nacional acompañado de imágenes de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

El presidente Gustavo Rojas Pinilla fue quien trajo al país la televisión con equipos de transmisión alemanes y cámaras estadounidenses, al realizar una inversión de 10 millones de pesos. Colombia se convirtió en el sexto país de América Latina a la vanguardia con este medio.

En sus inicios, la televisión en Colombia fue un medio de comunicación público enfocado en realizar producciones educativas y culturales. Más adelante, en la década de los 80,  las regiones se sumaron a la tendencia de relatar sus propias historias y transmitir la cultura en la pantalla chica.  Ante esta circunstancia, en 1986 nace el primer canal regional conocido como Telecaribe, un medio que dio pie para la aparición de 7 canales públicos alrededor del país  los cuales hoy conocemos como: Teleantioquia, Telepacífico, Canal TRO, Telecafé, Canal Capital, Canal Trece y Teleislas.

La televisión siguió creciendo y fue en 1997, cuando se otorgaron licencias para el inicio de operación de los concesionarios privados Caracol y RCN Televisión, que  hoy son los canales privados más grandes del país.

Las licencias y títulos en el país son otorgadas por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), para prestar el servicio en cada modalidad: nacionales, regionales, locales con ánimo de lucro y locales sin ánimo de lucro. Los canales pueden ser de capital privado y público.

La televisión ha seguido evolucionando y desde 2014 llegó la Televisión Digital Terrestre (TDT) para reemplazar la versión análoga, con el fin de mejorar la calidad de la imagen y del sonido, con mayor variedad de canales.

“Las comunicaciones se han convertido cada vez más relevantes a nivel mundial, no solo por su influencia en el desarrollo económico sino también en el ámbito social y cultural. La televisión es el protagonista y seguiremos trabajando para que todavía más personas puedan acceder a ella, con mejor calidad y para todo tipo de público”, aseguró Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV.

La ANTV felicita a todos los que han hecho posible que estos 63 años de historia se cuenten desde diferentes regiones del país. Gracias a ustedes, los colombianos hoy cuentan con una televisión de calidad.

 teleantioquia      telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English