Comunicaciones
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Posesión María Camila Villamizar como miembro de la JNTV

Revive los momentos más destacados de la ceremonia de posesión.

Prepárese para la Tercera edición del Bogotá International Film Festival

Bogotá, octubre 11 de 2017-  Desde el próximo 12 de octubre enciende motores la tercera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF), que proyectará en 14 salas de cine de la capital un total de 55 películas independientes de 34 países, entre las que se destacan cinco de la sección especial del Festival de Cannes, tres que serán ambientadas con D.J Set en vivo.

El evento que cuenta con el apoyo de la ANTV, Proimagenes Colombia, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano,la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaria de Desarrollo económico de Bogotá, entre otros, desarrollará espacios de formación con paneles, exhibiciones y la participación de 10 expertos internacionales.

En el festival se destaca el Foro de Industria, el cual busca generar debate y reflexión en torno a avance y la producción de la industria local de contenidos. Este eje temático se desarrollará entre el 13 y 14 de octubre  en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, 

Durante la edición 2017, el BIFF acogerá la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, se hará homenaje a la productora de cine independiente brasilera Dezenove y al director chileno Alejandro Fernández. Adicionalmente, se realizarán proyecciones para 4000 niños de la Secretaría de Educación de Bogotá con el programa Biff Kids y se proyectarán las cintas colombianas: El día de la cabra, en el taller, Juntas, Pura sangre y Rapsodia en Bogotá.

“Exhibir lo mejor de la industria audiovisual nacional e internacional no solo genera visibilidad ante el mundo, también consolida el BIFF como un escenario de encuentro para intercambiar conocimiento en narrativas, producción y posproducción y como una oportunidad para transmitir contenidos que privilegien la difusión de la cultura, los valores y la inclusión”, apuntó Ángela Mora Soto, directora de la ANTV.  

La programación que se extenderá hasta el 18 de octubre está disponible AQUÍ  

 

Experiencias TDT

2017

Quibdó

Notas   Videos Galeria 
  qUIBDO   

Lorica

Notas  Videos   

LORICA 01

Montería, Córdoba, Septiembre 25 de 2017. - Una buena noticia para los loriqueros entregó Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV al gobernador de Córdoba Edwin Besaile.

   

Buenaventura

Notas  Videos  Galerias 
   bventura 2017  

Marinilla

Notas  Videos  Galerias 

 TDT MARINILLA 01

Antioquia, 21 de junio de 2017. - Durante recorrido realizado por la Junta Nacional de Televisión y los periodistas de la región, los beneficiaros expresaron su complacencia por la llegada de la “Buena Señal”

Marinilla en Antioquia, será el próximo "Territorio TDT" de la ANTV

Bogotá, 18 de mayo de 2017.- Los habitantes del municipio antioqueño de Marinilla respondieron con gran interés ante la noticia de la llegada de la Televisión Digital Terrestre a su región, especialmente, porque la Autoridad Nacional de Televisión proveerá de forma gratuita a 2.000 familias, la solución tecnológica necesaria para acceder a la “buena señal”, en alta definición y sonido de calidad: la TDT.

 marinilla1

marinillatransmision

 

Corozal

Notas  Videos  Galeria 
 

 corozal1

corozaltransmision

 

 

El Carmen de Bolívar

Notas  Videos  Galerias 
 

 TDT Carmen 2017

Carmentransmision

 

 

2016 

El Carmen de Bolívar

Notas  Videos  Galerias 
   carmenTDT  

Pachavita

Notas  Videos  Galerias 
   Pachavita1  

San Andrés 

Notas 

Videos 

Galerias 
 

 lo vivimosa

 lo hicimos

lo dijimos

Minticsanandres2016 

morningshow sanandres2016

 RCN y caracol Sanandres 2016

Sanandres 2016

 

 

2015

San Andrés

 Notas  Videos  Galerías
 

 lanzamiento san andres 2015

TDT en San Andrés español

 

 

La Autoridad Nacional de Televisión continúa comprometida con el Chocó

Quibdó, 28 de septiembre de 2017. -  A partir de hoy Quibdó es oficialmente territorio TDT. El gran evento de lanzamiento que se realizó en el malecón del río Atrato contó con la presencia del Viceministro TIC Juan Sebastián Rozo; la Encargada de Negocios de la misión europea en Colombia, Rachel Brazier; la alcaldesa (E) de Quibdó, Mary Cruz Aguilar; los miembros de la Junta Nacional de Televisión; el Gerente de RTVC, José Jorge Dangond; el Gerente de Telepacífico, César Galvis, y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela Mora Soto, quienes dieron inicio a la implementación de la TDT en el municipio con un concierto que fue transmitido en directo por el canal regional Telepacífico.

En la rueda de prensa realizada en horas de la mañana, Rachel Brazier recalcó la función social de estos recursos, dado que visitaron el barrio Bahía Solano, del otro lado del río Atrato, donde funcionarios y periodistas presenciaron la felicidad que produce la llegada de la tecnología digital a sus televisores. Según dijo, “para la misión de la Unión Europea en Colombia este proyecto es muy importante porque nos permite impactar directamente a las personas más necesitadas en lugares que históricamente han estado olvidados”.

La directora Ángela Mora explicó que territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea y la ANTV. A través de este, se beneficia a la población más vulnerable para que puedan disfrutar de la señal gratuita en alta definición. Igualmente, aclaró que la Junta Nacional de Televisión escogió los 21 municipios beneficiados, en el Pacífico se destacan Quibdó (Chocó), El Tambo (Cauca) y Buenaventura (Valle del Cauca). Este último será el próximo destino del proyecto con 10.000 decodificadores que se empezarán a instalar en las próximas semanas.

Por su parte, el Viceministro Rozo recalcó que el proyecto nacional de conectividad de alta velocidad es una de las iniciativas de desarrollo digital que se están adelantando en el Chocó, especialmente en los municipios de Nuquí y Bahía Solano, donde recibirán la red de alta velocidad en el primer trimestre del próximo año. Posteriormente, el gerente de Telepacífico anunció que el canal inaugurará una franja de programación completamente afro.

La inversión total en Quibdó fue de $3.450 millones, de los cuales $ 750 millones se destinaron para la compra e instalación de los kits financiados por la Unión Europea para la recepción de la televisión digital; y $2.700 millones de inversión de la ANTV corresponden a socialización y al costo de la compra e instalación de la antena transmisora de Montezuma. Estos recursos constituyen un fuerte compromiso y esfuerzo para solucionar las necesidades de una de las regiones más golpeadas del país.

Por esta razón, la directora de la ANTV decidió trabajar de la mano con los miembros del Comité Cívico por la Dignidad y el Respeto del Chocó, comprometiéndose a realizar dos procesos de capacitación en Quibdó: el primero, es una formación en instalación y conocimientos básicos sobre la Televisión Digital Terrestre, dirigido a 30 líderes comunales que deseen convertirse en promotores de la TDT en sus barrios; el segundo, es un curso completamente gratuito sobre contenidos audiovisuales, dirigido a productores independientes de televisión.

Vale recordar que la antena de Montezuma cubre 15 municipios adicionales: Vigía del Fuerte, Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Certegui, Condoto, El Cantón de San Pablo, Istmina, Yodó, Medio Atrato, Medio Baudó, Río Quito, Tadó y Unión Panamericana.

Por otro lado, los quibdoseños deben saber que por ahora pueden disfrutar de los canales públicos Señal Colombia, Canal Institucional y Canal 1, más el Canal regional Telepacífico. La expectativa es que en el primer trimestre del 2018 entren a operar los canales privados RCN y Caracol, momento en el cual podrán disfrutar de 11 canales nacionales y siete emisoras: Radio Nacional, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radiónica, RCN Radio y La Kalle.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English