Comunicaciones
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Proyecto para la definición del nuevo modelo de contraprestaciones del servicio de TV por suscripción

Bogotá, mayo 18 de 2017.- La Autoridad Nacional de Televisión presenta al sector y a todos los interesados, el documento metodológico que soporta el proyecto regulatorio denominado “Definición del Nuevo Modelo de Contraprestaciones del Servicio de Televisión por Suscripción” junto con la propuesta regulatoria.

De acuerdo con los análisis adelantados por la Autoridad Nacional de Televisión, así como los resultados del proceso de discusión sectorial dado con ocasión de la publicación del documento preliminar para la modificación del régimen de contraprestaciones, las condiciones actuales del mercado y los desafíos que enfrenta todo el sector, se evidencia la necesidad de una mayor flexibilidad, que reconozca la convergencia de servicios, el principio de neutralidad tecnológica y las modificaciones en la cadena de valor del sector.

En este contexto, el régimen de contraprestaciones para el servicio de televisión que publica la ANTV, está orientado al cumplimiento de los objetivos de promoción de la competencia y de la inversión privada, disminución de barreras de entrada y fomento de simetrías regulatorias, bajo el principio de igualdad y libre concurrencia en el mercado, favoreciendo la innovación y crecimiento sostenido del sector y desmotivando las prácticas de informalidad.

Adicionalmente, de acuerdo con las competencias de la Autoridad Nacional de Televisión, con esta propuesta se propende por la sostenibilidad del servicio de televisión, la promoción de la inversión y mayores beneficios a los usuarios, para favorecer mejores condiciones de competencia, de prestación y expansión del servicio a aquellos municipios que representan mayores desafíos para la industria.

La ANTV convoca a todos los interesados a participar en la discusión mediante la remisión de comentarios y observaciones para el desarrollo presente proyecto hasta el próximo 2 de junio de 2017, bien sea de manera escrita a la Calle 72 No. 12-77 en la ciudad de Bogotá o por intermedio del correo electrónico tvporsuscripcion@antv.gov.co.

Igualmente, la ANTV invita a todos los interesados a participar en el evento de socialización que se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo en el Windsor House - Salón Oxford, ubicado en la  Calle 95 # 9-97, en la ciudad de Bogotá, a partir de las 9:00 A.M.

Archivos:
Documento técnico soporte Modificación de Regimen de Contraprestaciones POPULAR
Fecha Viernes, 19 Mayo 2017 02:35 Tamaño del Archivo 2.29 MB Descargar 269 Descargar

Proyecto de resolución POPULAR
Fecha Viernes, 19 Mayo 2017 02:34 Tamaño del Archivo 802.33 KB Descargar 296 Descargar

Presentación Modificación del Régimen de Contraprestaciones del servicio de tv por suscripción POPULAR
Fecha Miércoles, 24 Mayo 2017 21:19 Tamaño del Archivo 394.43 KB Descargar 116 Descargar

ANDESCO
Fecha Miércoles, 07 Junio 2017 23:13 Tamaño del Archivo 762.06 KB Descargar 40 Descargar

 

Se encendió la Televisión Digital en El Carmen de Bolívar

31 de marzo de 2017.- Con la presencia de la Junta Nacional de Televisión; la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto; el alcalde del municipio, Rafael Gallo; el director regional del SENA, Jaime Torrado Casadiegos; y el gerente del canal Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, llegó la Buena Señal a 5.600 hogares estratos 1 y 22.400 personas de El Carmen de Bolívar.

La Entidad, gracias al proyecto ‘Territorios TDT’, el cual busca que todos los colombianos‘digitalicen’ su forma de ver televisión, ha invertido más de $1.500 millones de pesos para que el 27% de los hogares carmeros disfruten de la señal TDT.

Además, con el apoyo del Sena, 70 habitantes del municipio, mayores de 18 años, se están capacitando a través del curso de formación ‘Instalación de equipos de recepción de televisión digital Terrestre, con el fin de generar oportunidades laborales, pues quienes cumplan con este curso de 60 horas en TDT y 40 horas en alturas, serán contratados por Telecaribe, aliado estratégico del proyecto, para que sean ellos mismos quienes instalen los equipos para la recepción de la TDT a sus paisanos.

"Me siento muy orgullosa de lo que se ha logrado en la Costa Caribe, ya que estamos brindando una mejor calidad de vida a través de la televisión digital. Hoy estamos en El Carmen de Bolívar y, próximamente, seguiremos llegando a más hogares colombianos en La Guajira, Corozal, Quibdó y Buenaventura", aseguró la Directora de la ANTV.

Afacom - Del discurso de la guerra, al discurso de la paz

Este año en el Encuentro Académico de la Asociación de Facultades de Comunicación (AFACOM), que llega a su versión número 40, se incluyó en la agenda del evento el panel de discusión ‘La Tele que queremos’, en el cual participaron las miembros de la Junta Nacional de Televisión Olga Castaño, representante de las Universidades y Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil.

Los desafíos de la televisión en el posconflicto

Barranquilla, marzo 30 de 2017.- Este año en el Encuentro Académico de la Asociación de Facultades de Comunicación (AFACOM), que llega a su versión número 40, se incluyó en la agenda del evento el panel de discusión ‘La Tele que queremos’, en el cual participaron las miembros de la Junta Nacional de Televisión Olga Castaño, representante de las Universidades y Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil. El espacio permitió reflexionar sobre el papel de la televisión pública para impulsar una narrativa audiovisual elaborada desde las víctimas, cuyo propósito principal ser construir los momentos históricos de guerra y paz vividos por los colombianos, a través de nuevos imaginarios colectivos.

El conversatorio contó con la participación del fotógrafo de guerra Gervasio Sánchez, el docente investigador de la Universidad del Norte Jair Vergara y el periodista Alfredo Sabbagh quienes representaron desde diversos sectores sociales como la academia, el periodismo, los televidentes y los reguladores en la discusión. 

Al abordar la temática de cómo cambiar el discurso tradicional del periodismo frente a los fenómenos de guerra y paz, Olga Castaño indicó que el conflicto se debe contar desde la perspectiva de los afectados por la violencia, debido a que el conocimiento predominante del conflicto se centra en conocer a los victimarios. Suzy Sierra opinó que ante el dominio en los medios de comunicación de la espectacularidad, el sensacionalismo y la inmediatez, existe la posibilidad de que la víctima de la guerra se empodere y relate su historia ante la sociedad.

Posteriormente, al debatir acerca de cómo la televisión pública permitiría a la audiencia entender el conflicto desde su orígen, Castaño sostuvo que desde la ANTV se realizan esfuerzos para que la televisión pública asuma la vocería, con el fin de narrar las historias del conflicto que ilustren sus causas y orígenes. Mientras Sierra, comentó que la Entidad trabaja con realizadores audiovisuales para entender fenómenos de prosumo en contenidos para generar inclusión al otorgar voz a quienes no la han tenido.

Para finalizar, Suzy Sierra apuntó que el Estado colombiano es el promotor de nuevos imaginarios del conflicto en Colombia al propiciar la interacción entre el regulador, productor y la audiencia, con el propósito de hacer la televisión para quienes se preocupan por la realidad nacional y educar al público.

Datos importantes que deben conocer los habitantes de El Carmen de Bolívar sobre el evento TDT

¿Qué es la TDT?

TDT significa Televisión Digital Terrestre. La TDT es la televisión convencional pero en alta definición, es decir con mayor calidad de imagen y sonido, sin interferencias. Televisión en alta definición totalmente GRATIS, sin suscripciones, ni mensualidades.

¿En qué consiste el programa de territorios TDT?

Es el proyecto aprobado por la Junta Nacional de Televisión a través del cual la Autoridad Nacional de Televisión, genera acciones de apropiación para que los ciudadanos “digitalicen” la forma de ver televisión.

A través de este programa la ANTV financia al 25% de los hogares de los municipios beneficiados, proveyendo la solución tecnológica para recibir la señal, es decir entregando completamente gratis a estas familias, el deco y la antena para recibir la señal.

¿Es cierto que la ANTV estará entregando los Decos y las antenas gratis?

Si. Es cierto. La Autoridad Nacional de Televisión, a través del Canal Regional Telecaribe, proveerá de los recursos técnicos necesarios para entregará 5.600 KITS de TDT (Antena y decodificador) a los hogares de los estratos 1 y/o 2 que resulten beneficiados con el programa.

¿Qué debo hacer entonces para ser beneficiado con la instalación del Deco y la Antena que entrega el canal Regional, debo inscribirme en alguna parte?

Usted no tiene que hacer nada. La ANTV es quien hace la selección de hogares teniendo en cuenta dos condiciones: Que sea un hogar calificado en nivel 1 o 2 del Sisben y segundo que el mismo no tenga TV cerrada (de pago). Si su hogar cumple estas dos condiciones, es posible que salga beneficiado de la selección que realice la ANTV para tal fin.

Es muy importante que tenga claro, que no debe inscribirse en ninguna parte, ni PAGAR UN SOLO PESO PARA QUE LO INCLUYAN. El único listado que la ANTV tiene en cuenta para la selección es el del SISBEN

¿Quiénes instalaran los decos y las antenas que entrega la ANTV?

La instalación la realizaran los mismos habitantes del municipio, que cursen y aprueben el curso de formación para instaladores de TDT del SENA

¿Cuándo se inician los cursos del SENA?

Ya se inició. El pasado 27 de marzo se dio inicio el curso sobre fundamentos TDT y a partir del 8 de abril y hasta el 21 será el curso de alturas. Los cursos se estab adelantando de manera simultánea en Corozal y El Carmen de Bolivar

¿Cómo sabremos que quienes dicen ser los instaladores no son personas inescrupulosas?

Los instaladores de la TDT contratados para llevar a los hogares beneficiarios, llegaran debidamente identificados y uniformados con los logos del Canal Regional y de la ANTV. 

Si mi hogar resulta beneficiado, ¿debo pagar alguna suma de dinero al instalador?

La instalación y los equipos entregados por el Canal Regional y subsidiados por la ANTV, son completamente gratis para el usuario.

Lo único que debe hacer la cabeza de hogar que reciba la TDT, es firmar la hoja de comodato que el instalador le suministrará donde consta que los equipos que reciben son completamente gratis y que estarán bajo su custodia para el uso y disfrute de la familia.

VIII edición del Summit Antipiratería y Contenidos 2017

Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones en la Junta Nacional de Televisión, participó en el panel 'La Propiedad intelectual en las leyes de medios' de la octava versión del Summit Antipiratería y Contenidos 2017  junto a Gustavo Pupo - Mayo de Tap Latin America; Irely Achique del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de México (IMPI), y Carolina Romero de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Perspectivas de la lucha contra la piratería de contenidos en América Latina

Bogotá, marzo 29 de 2017-. Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones en la Junta Nacional de Televisión (JNTV), participó hoy en la octava edición del Summit Antipiratería y Contenidos 2017, cuyo objetivo se centró en entender cómo la piratería en Internet afecta al sector televisivo y qué desafíos representa para los diferentes actores del mercado.

En el panel La Propiedad intelectual en las leyes de medios, en el cual participaron Gustavo Pupo - Mayo de Tap Latin America; Irely Aquique del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de México (IMPI); y Carolina Romero de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, entidad adscrita al Ministerio del Interior de Colombia, socializaron las funciones que desempeñan en sus respectivos cargos. Adicionalmente, se expusieron los retos que enfrentan los marcos regulatorios locales concernientes a los derechos de autor y propiedad intelectual en Internet, los mecanismos jurídicos existentes para combatir la ilegalidad y los desafíos de América Latina en materia de vigilancia a la piratería.

Por su parte, Ernesto Orozco resaltó que la Autoridad Nacional de Televisión  es el principal interlocutor entre los diferentes actores del mercado de la industria audiovisual y enumeró los principales retos que afronta la entidad tales como la necesidad de promover los servicios de televisión al reducir las asimetrías para dinamizar el sector, la implementación de la neutralidad tecnológica para garantizar el acceso igualitario de usuarios a contenidos audiovisuales y la disminución de contraprestaciones para los cableoperadores y televidentes.

Además, el Representante de las Gobernaciones en la JNTV apuntó que la legislación colombiana existente, relativa a la protección de derechos de autor, tiene un enfoque netamente penal y debe adaptarse a los modelos disruptivos en el contexto digital para incentivar la migración de usuarios al consumo de contenidos que respeten el uso y explotación de propiedad intelectual perteneciente a terceros.

La más reciente edición del Summit Antipiratería y Contenidos, realizada en Bogotá, forma parte de la gira de conversatorios relacionados con esta temática en Argentina, Brasil, México, Perú y Guatemala.

Primera fase de 'La Tele de Todos' culminó su travesía por Colombia

El primer ciclo de seminarios concluyó en Barranquilla después de recorrer siete ciudades.

 

La iniciativa liderada por la ANTV capacitó a varias áreas de canales regionales y operadores públicos en nuevas narrativas audiovisuales, fundamentos transmedia y formatos digitales, con el objetivo de aumentar la visibilidad y participación ciudadana en los productos financiados y realizados con recursos del Fondo para el desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV).

Los integrantes de Canal TRO, Canal Capital, Canal 13, Señal Colombia, Telecafé, Telepacífico, Teleislas y Telecaribe abordaron en este componente teórico aspectos relacionados con el proceso evolutivo de la televisión análoga hacia el concepto multipantalla, a través de la explicación detallada de los siete paradigmas de la comunicación digital: convergencia, innovación, interactividad, relato hipermedial, segmentación, cocreación y orden rizomático. La metodología de aprendizaje implementada en las sesiones se basó en la exposición de casos exitosos en la industria audiovisual y relación con postulados realizados por teóricos modernos de la comunicación.

Acerca de estas sesiones formativas, la representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión, Suzy Sierra, resaltó la importancia de este espacio para identificar las herramientas que contribuyan a generar propuestas audiovisuales innovadoras y entender a las audiencias para construir un nuevo país.

Durante 2017, la entidad desarrollará el componente práctico del proyecto al ejecutar cuatro fases restantes, relacionadas con la producción de websodios, gestión de contenidos audiovisuales en medios sociales, prosumo digital, modelos de programación, el diseño de la estrategia de contenidos transmedia 2018, la estructuración del plan de inversión y la evaluación respectiva del proceso formativo.

Convocatoria FONTV 2017

La ANTV abre convocatoria de financiación para la producción de contenidos para televisión. 

Regulación del Servicio de TV y Control de la Clandestinidad

Durante el Congreso Nacional de Municipios que se llevó a cabo en Cartagena entre el 29 y el 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Cartagena, Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV expuso en la charla Regulación del Servicio de TV y Control de la Clandestinidad varios temas de interés, entre ellos: la estructura de la entidad, los tipos de pirateria, las desventajas que trae la ilegalidad en la prestación del servicio y la gestión adelantada por la ANTV para prevenir y enfrentar este flagelo.

Finalmente, la directora invitó a los alcaldes del país para que estén atentos a las modalidades de pirateria y clandestinidad y tengan en cuenta en sus gestiones la formalización y sanción de estas prácticas ilegales en la prestación de servicios de televisión en sus municipios. La entidad tendrá un stand de información permanente durante todo el Congreso

 teleantioquia      telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English