Datos de la ANTV para todos
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Datos de la ANTV para todos

Bogotá, febrero 3 de 2017.- Los datos abiertos hacen parte de la estrategia de Gobierno en Línea que buscan promover la participación, colaboración y el mejoramiento de la prestación de servicios ofrecidos por las entidades, mediante tomas de decisión que involucren a la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos en general.

Para lograr ese objetivo colaborativo, se propone la publicación de datos que se generan en el desarrollo de la actividad de cada entidad y se conviertan en herramientas para mejorar la toma de decisiones, aumentar índices competitividad y promover desarrollos sostenibles.

Para que una información sea clasificada como dato abierto debe cumplir las siguientes características

- Debe ser información procesable, que pueda publicarse en un formato estándar que facilite su acceso y utilización.
- No discriminatoria, acceso gratuito, disponible sin restricciones de usuarios y contraseñas.
- No debe requerir de ningún software especial para poder acceder a esta información.
- Su contenido debe ser por un valor que corresponda a periodos completos, por ejemplo, presupuestos anuales que permitan una visión global de un ejercicio continuo de la entidad.
- Todo lo que se publique como dato abierto debe considerarse de fuente primaria, es decir, debe corresponder a información que está bajo la responsabilidad de la entidad.
- Si se trata de información que debe actualizarse con una frecuencia determinada, es importante establecer mecanismos para realizar esas actualizaciones de manera oportuna.
- Solo dos categorías de información no se consideran susceptibles de adaptarse a datos abiertos: la información clasificada y la información reservada.

Se considera que los datos abiertos tienen un valor social y económico. Experiencias internacionales así lo demuestran. En Reino Unido, los hospitales decidieron publicar las estadísticas de éxito en la práctica de procedimientos como cirugías y de esta manera los ciudadanos podían seleccionar en qué hospital querían practicarse procedimientos basados en las estadísticas de éxito de cada hospital.

En ocasiones han ayudado a reducir el número infracciones que cometen establecimientos comerciales, públicos, a determinar acciones de evasión de impuestos.

Según el Índice Global de Datos Abiertos, Colombia ocupa el puesto número cuatro en el mundo y el primer lugar en América Latina en procesos de gobierno electrónico. Sin embargo, su uso aún no es muy popular lo que constituye como un reto para el cual se propone determinar qué información demandan los ciudadanos y en qué forma se puede maximizar y potencializar el uso de esos datos.

Los invitamos a conocer los datos abiertos de la Autoridad Nacional de Televisión y a que nos envíen sus intereses de información al correo: sistemasdeinformacion@antv.gov.co

Consulte también el conjunto de datos de la Autoridad Nacional de Televisión Aquí

El catálogo completo de Datos Abiertos del Gobierno de Colombia puede ser consultado en datos.gov.co

 teleantioquia       telecaribe      telepacifico      canalcapital      canal13      canaltro      logo telecafe 2014      Teleislas

Spanish English