Glosario - T
TF Venus - шаблон joomla Оригами
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExactoSuena como
Término Definición
Televisión abierta

Es aquella en la que la señal puede ser recibida libremente por cualquier persona ubicada en un área de servicio cubierta por una determinada estación o antena.

Televisión cableada y cerrada

Es aquella en la que la señal de televisión llega al usuario a través de un medio físico de distribución (cable), destinado exclusivamente a esta transmisión, o compartido para la prestación de otros servicios de telecomunicaciones de conformidad con las respectivas concesiones y las normas especiales que regulan la materia. No hacen parte de la televisión cableada, las redes internas de distribución colocadas en un inmueble a partir de una antena o punto de recepción.

Televisión comercial

Es la programación destinada a la satisfacción de los hábitos y gustos de los televidentes, sin que esta clasificación excluya el propósito educativo, recreativo y cultural que debe orientar a toda televisión colombiana.

Televisión Comunitaria

Es el servicio de televisión cerrada prestado por las comunidades organizadas que tiene como finalidad satisfacer necesidades educativas, recreativas y culturales, y cuya programación tiene un énfasis de contenido social y comunitario. En razón a su restricción territorial y por prestarse sin ánimo de lucro, este servicio no es igual al de televisión por suscripción

Televisión de interés público, social, educativo y cultural

Es aquella en la que la programación se orienta en general, a satisfacer las necesidades educativas y culturales de la audiencia.

Televisión local

Es el servicio de televisión prestado en un área geográfica continua, siempre y cuando ésta no supere el ámbito de un mismo municipio o distrito, área metropolitana o asociación de municipios.

Televisión nacional

Se refiere a las señales de televisión autorizadas para cubrir de manera permanente todo el territorio nacional.

Televisión nacional de operación privada

Es aquella autorizada como alternativa privada y abierta al público para cubrir de manera permanente las necesidades del servicio en todo el territorio nacional.

Televisión nacional de operación pública

Se refiere a las señales de televisión operadas por Inravisión o el ente público pertinente, autorizadas para cubrir todo el territorio nacional.

Televisión por suscripción

Es aquella en la que la señal está destinada a ser recibida únicamente por personas autorizadas para la recepción o en su defecto que tengan un contrato con un operador de televisión por suscripción.

Televisión regional

Es el servicio de televisión que cubre un área geográfica determinada, formada por el territorio del Distrito Capital o de más de un departamento.

Televisión satelital

Es aquella en la que la señal de televisión llega al usuario desde un satélite de distribución directa.

Televisión zonal

Es aquella autorizada por zonas, como alternativa privada y abierta al público, para cubrir, de manera permanente las necesidades del servicio y la prestación eficiente y competitiva del mismo.

 teleantioquia      telecaribe     telepacifico     canalcapital     canal13     canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English