ANTV
TF Venus - шаблон joomla Оригами

La Zona Cafetera también recibe la TDT

La Tebaida, 18 de septiembre.- La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Angela Maria Mora Soto, comunicó oficialmente la escogencia de la Tebaida, en el departamento del Quindío como territorio TDT. En reunión con la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, la Directora de la ANTV explicó en qué consiste el programa Territorios TDT y anunció una inversión de más de $650 millones que beneficiará a 2.000 hogares de la Tebaida.

La TDT es lo que conocemos como la señal de televisión abierta, gratuita nacional con mayor calidad de imagen y sonido, afirmó la directora de la ANTV, al tiempo que señaló, que para disfrutarla solo se requiere tener el aparato receptor compatible y una antena. Es como lo que pasó con la música explicó. Del acetato se pasó al casette y de ahí al CD, lo que hizo que los consumidores cambiaran el tocadiscos por una grabadora y luego por un discman etc. Es lo mismo con la TDT. La nueva tecnología supone que los televisores se acondicionen a la nueva señal. “Territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea/ANTV, a través del cual se beneficia a la población más vulnerable para que puedan disfrutar de esta señal gratuita en alta definición”, dijo la Mora Soto.

Igualmente sostuvo que “la Junta Nacional de Televisión escogió los 21 municipios beneficiados, entre los que se destaca La Tebaida en el Quindío. Con una inversión de más de $650 millones, entregaremos instalados los kits de recepción de la señal TDT en 2.000 hogares de este municipio beneficiando así al 21% de la población que no tiene recursos para tener en sus hogares tv por suscripción. La escogencia de las familias beneficiadas será realizará directamente la ANTV del listado del SISBÉN, de los hogares nivel 1 que no tengan tv paga”.

Es bueno recordar que en la actualidad en el municipio ya se encuentra la señal TDT y todos pueden acceder a ella: Disfrutar la TDT es muy fácil, quienes tienen un TV viejito le conectan un decodificador DvBT2 y una antena y quienes tienen televisores de última tecnología deben verificar si ya tiene la TDT incluida para lo cual solo necesitarán conectar la antena.

Con la TDT todos pueden sus programas favoritos con la mejor imagen y sonido. Los Tenaidenses podrán disfrutar de 11 canales: 7 canales privados: 4 de RCN, 3 de Caracol, 3 canales públicos nacionales y el canal Regional Telecafé.

Una vez enterada de la buena noticia, la alcaldesa de la Tebaida, Patricia Buitrago, manifestó su complacencia por este “regalo de navidad adelantado” y agradeció a la directora de la Autoridad Nacional de Televisión y a toda la Junta de la ANTV, encabezada por el ministro de las TICs David Luna Sánchez, la escogencia de su municipio para este programa.
Finalmente, Gloria Beatriz Giraldo, gerente del Canal Regional Telecafé, agradeció igualmente la inclusión de un municipio del eje cafetero como territorio TDT, ya que esto, según ella, favorece no solo la apropiación de todos a la televisión digital, sino que fomenta aún más la sintonía con la tv pública.

UE y ANTV capacitan a productores y realizadores de TV en TDT

Bogotá, septiembre 18 de 2017-.  Como resultado del convenio suscrito entre Unión Europea (UE) y Colombia para el apoyo en la migración de la televisión análoga a la Televisión Digital Terrestre (TDT), se dio inicio al primer ciclo de capacitaciones en producción de contenidos que busca formar a productores y realizadores de televisión colombianos, en cabeza de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Este  proceso, destinado a brindar asistencia técnica y formación en producción de contenidos a entidades, instituciones, productores y realizadores de televisión, se llevará a cabo simultáneamente en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Este espacio comprenderá tres importantes módulos: gestión técnica de producción de contenidos de TV; operación de soluciones para la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas y televisión híbrida e interactividad mediante Internet.

“Dada la importancia que tiene adaptarse a los desarrollos tecnológicos y por consiguiente al nuevo entorno que nos trae la adopción de nuevas tecnologías, como es la Televisión Digital Terrestre, se establecieron diferentes líneas de asistencia técnica y capacitación dirigidas a todos los integrantes de la cadena de valor del servicio de televisión”, puntualizó, Angela María Mora Soto, directora de la ANTV.

Por su parte, Josep Solsona, de BAA Consultors, responsable de gestionar el Convenio UE-Colombia, destacó que uno de los propósitos del proyecto es hacer la televisión más plural y transformar su concepto más allá de la pantalla. Para ello, el ciclo de formación tendrá un alcance al proyectar una participación de 1.200 técnicos en las tres ciudades donde se desarrollará el componente académico. Jorge Cortázar director de la Comisión de Televisión de Aciem, explicó que el convenio entre la UE y Colombia otorgará una importante transferencia tecnológica y experiencias regulatorias para el avance de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la digitalización de la televisión como servicio público, gratuito y radiodifundido en el país.

En la primera jornada de trabajo en simultánea, se llevaron a cabo exposiciones teóricas y prácticas dirigidas por el equipo de consultores compuesto por especialistas de la televisora pública de Barcelona TV 3 Televisió de Catalunya: Marti Patxot, Lluis Grau, Ferran Clavell y Francesc Mas.

En Medellín, el inicio de este ciclo contó la presencia de Gabriel Jaime Vieira, representante de las universidades en la Junta Nacional de Televisión, quien destacó la doble función que desempeña la ANTV en la industria audiovisual al señalar que la entidad es un ente regulador y vela por los derechos del consumidor. A su vez, en la ciudad de Barranquilla, el taller contó con la presencia de Suzy Sierra Ruiz, representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión, quien animó a los asistentes a seguir participando en las capacitaciones y certificarse en ellas.

Las sesiones formativas a productores y realizadores colombianos se extenderán hasta el próximo 6 de octubre.

Para ampliar información sobre el cronograma, los panelistas, lugares de realización y el desarrollo de cada uno de los módulos proyectados en el ciclo de capacitación, ingresa aquí.

Modificación del Régimen de Televisión por suscripción

Bogotá, septiembre 15 de 2017-. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) presenta el proyecto regulatorio para la modificación del Régimen de Televisión por Suscripción, que tiene por objeto compilar, unificar y expedir un nuevo marco normativo aplicable al servicio de televisión por suscripción teniendo en cuenta las realidades y dinámicas del sector.

Esta propuesta tiene en cuenta los resultados de las Mesas de Política Pública de Televisión y Contenidos Audiovisuales que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adelantó en 2016, con el fin de generar espacios de discusión y participación en pro de construir una nueva política pública, lo cual permitió identificar aspectos que podrían ser ajustados o modificados desde las facultades regulatorias de la ANTV, con el fin de formular una normatividad que permita una prestación más eficiente del servicio en el nuevo entorno tecnológico y de mercado.

Archivos:
Proyecto Resolución Televisión por suscripción NUEVO POPULAR

"Por la cual se reglamenta la prestación del servicio de Televisión por Suscripción".

Fecha Viernes, 15 Septiembre 2017 22:43 Tamaño del Archivo 576.96 KB Descargar 201 Descargar

Documento técnico soporte Proyecto Reglamentación Televisión por Suscripción NUEVO POPULAR
Fecha Viernes, 15 Septiembre 2017 22:47 Tamaño del Archivo 1.29 MB Descargar 106 Descargar

Prórroga a la Modificación del Régimen de Contraprestaciones del Servicio de Televisión por Suscripción

Bogotá, septiembre 14 de 2017-. La Autoridad Nacional de Televisión agradece la participación y aportes de los interesados en el proyecto regulatorio para la “Modificación del Régimen de Contraprestaciones del Servicio de Televisión por Suscripción”, los cuales han sido objeto de evaluación y análisis por parte de esta Entidad y remitidos a la Superintendencia de Industria y Comercio para que sean tenidos en cuenta dentro del trámite de abogacía de la competencia.

Por lo tanto, se informa a todos los interesados que el nuevo régimen de contraprestaciones para el servicio de televisión por suscripción será expedido, una vez se surta dicho trámite.

Las claves de la participación de ANTV en #MáximaVelocidad

Compartimos contigo los puntos esenciales que debes conocer acerca de la segunda edición de Máxima Velocidad, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) para impulsar la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea para garantizar el acceso ciudadano a la información.

A continuación, los puntos más importantes a conocer sobre la iniciativa:

1. La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) aceptó el reto Máxima Velocidad II, el cual consiste en probar las capacidades tecnológicas y de gestión en las entidades para garantizar la transparencia y el libre acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

2. El reto Máxima Velocidad II busca fortalecer la Estrategia de Gobierno en Línea, cuyo objetivo se centra en construir un Estado más eficiente y más participativo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

3. La escudería de la ANTV se denomina +TVColombia, y está conformada por:
Dirección: Ángela María Mora Soto, la Directora de la ANTV.
El piloto: Ana María Uscategui, Líder del Área de Sistemas de la Información.
El copiloto: Juan Camilo Madera, Área de Sistema de la Información.
Ingeniero de carrera: Natali Franco, Líder del Grupo de Control Interno.
Difusión: Juan Carlos Martínez, Líder del Grupo de Comunicaciones y Prensa.

4. Participamos en la categoría entidades nacionales, en la cual compiten ministerios e instituciones del orden nacional.

5. La ANTV enfrentó 19 retos principales, 16 retos intermedios y 7 turbo boosters.

6. Nuestra motivación principal: servir a la ciudadanía mediante al velar por una televisión de calidad e incluyente.

Más que un concurso, Máxima Velocidad coloca al ciudadano en el centro de la estrategia, con el propósito de construir un Estado más colaborativo, crear los mejores servicios y trámites para satisfacer las necesidades de los usuarios, construir herramientas para hacer la gestión administrativa y guardar adecuadamente los datos de la ciudadanía.

Los trámites de la ANTV, a un solo clic de distancia

Ya no tienes que desplazarte, ni hacer largas filas para obtener una certificación, interponer una petición, queja o recurso. Esperar ya es parte del pasado. La Autoridad Nacional de Televisión coloca a tu disposición seis trámites que puedes realizar en forma digital.

Gracias a la habilitación del Sistema de Autoliquidaciones de Operadores de Televisión puedes realizar tus pagos como operador comunitaria, operador de TV con o sin ánimo de lucro, para dar continuidad a la operación de las licencias expedidas.

Nuestro Sistema de Autoliquidaciones se encuentra alineado con la Política de Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP),que busca eliminar procesos administrativos para eliminar trámites y promover el uso de las TIC’s para garantizar el acceso ciudadano a la información.

A continuación, relacionamos los trámites ANTV que puedes realizar solo al ingresar a nuestra plataforma de Autoliquidación de Operadores:

Autoliquidación bimestral televisión comunitaria.
Autoliquidación televisión por suscripción cableada.
Autoliquidación televisión por suscripción licencia única.
Autoliquidación televisión por suscripción satelital.
Autoliquidación semestral tv sin ánimo de lucro.
Autoliquidación semestral tv con ánimo de lucro.

Directora ANTV anuncia llegada de la TDT a Ibagué

Ibagué, septiembre 11 de 2017.- En visita realizada al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Angela María Mora Soto anunció la escogencia de Ibagué como territorio TDT.

Este programa de la ANTV, financiado por la Unión Europea para la apropiación de la Televisión digital en Colombia contempla la entrega de kits para la recepción de la señal digital en alta definición a 65.000 hogares del país.

La televisión digital terrestre es la señal convencional de Televisión abierta y gratuita, pero en alta definición, es decir con mayor calidad de imagen y sonido y permitiendo además la inclusión de más contenidos, explicó la directora.

La señal digital ya estará disponible para todos en Ibagué próximamente y quien quiera acceder a ella solo debe tener un televisor con el sintonizador incorporado o conectar a su televisor un decodificador TDT. En ambos casos siempre se necesitará una antena UHF.

Ibagué fue escogido por la Junta Nacional de Televisión teniendo en cuenta su ubicación geográfica, la cobertura de señal nacional, el nivel de necesidades básicas insatisfechas y la presencia del canal regional.

"En Ibagué con una inversión que supera los $4.000 millones, beneficiaríamos a 10.000 familias estrato 1 que no tengan televisión paga" aseguró Angela Mora.

La directora manifestó igualmente que los beneficiarios de este programa son escogidos directamente por la ANTV del listado oficial del SISBÉN. Quienes sean beneficiarios obtendrán su kit de recepción de señal (decodificador y antena ) instalado, totalmente GRATIS, es decir no tendrán que pagar ni por ser escogidos, ni por el decodificador, ni por la antena y mucho menos por la instalación.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expresó su complacencia por la escogencia de su municipio y ofreció a la ANTV todo el apoyo necesario para que este proyecto se lleve a cabo con las mayores garantías.

ANTV en cooperación con la UE capacitará a productores y realizadores de TV

Bogotá, septiembre 11 de 2017-. Al dar cumplimiento al Convenio suscrito entre la Unión Europea y Colombia para el apoyo en la migración de la televisión análoga a la televisión digital terrestre (TDT), la Autoridad Nacional de Televisión invita a todos los operadores de televisión abierta, universidades, productores de TV e interesados a participar en el ciclo de capacitaciones en: planeación y gestión técnica de producción de contenidos de TV, operación de soluciones para la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas y televisión híbrida e interactividad a través de Internet.

Este ciclo formativo se llevará a cabo entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

La metodología a desarrollar en los seminarios serán exposiciones donde se expondrán buenas prácticas a nivel internacional. se dará espacio para realizar preguntas y debatir acerca de los temas socializados.

Debes tener en cuenta que estos seminarios son totalmente gratuitos y los cupos limitados, por lo tanto, es necesario realizar inscripción previa.

A continuación, podrás conocer en detalle el contenido, los conferencistas, las fechas, los horarios y lugares de capacitación, al hacer clic en cada uno de los siguientes módulos:

 

Módulo 1 Planeación y gestión técnica de producción de contenidos de TV:  Asistencia Técnica para la definición de protocolos y planes frente a la planeación, gestión y supervisión de la calidad técnica en la producción de contenidos de TV, teniendo en cuenta los nuevos formatos de grabación y producción (HD, 4K, etc.).

Cronograma

Ciudad Fecha Ubicación Conferencistas Horario
Bogotá 18 al 21 de Septiembre de 2017 ACIEM, Calle 70 No. 9-10

Marti Patxot

Lluis Grau

 

8:00 a.m. – 12:30 p.m.

Medellín 25 al 28 de Septiembre de 2017

Edificio de Extensión Universidad de Antioquia,
Calle 70 # 52- 72
(Auditorio 1 -piso 2 y Auditorio 2 - piso 2)

Barranquilla 2 al 5 de Octubre de 2017 Carrera 53 #75 -63 Salón Platinum, Barrio Prado Alto 

 

 

Módulo 2  Operación de soluciones para la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas: Asistencia técnica y capacitación para estructurar, implementar y operar la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas.

Cronograma

Ciudad Fecha Ubicación Conferencistas Horario
Bogotá 2 al 5 de Octubre de 2017 ACIEM, Calle 70 No. 9-10

Marti Patxot

Ferrand Clavell

Lluis Grau

8:00 a.m.  - 12:30 p.m.

Medellín 18 al 22 de Septiembre de 2017 Edificio de Extensión Universidad de Antioquia,
Calle 70 # 52- 72
(Auditorio 1 -piso 2 y Auditorio 2 - piso 2)
Barranquilla 25 al 29 de Septiembre de 2017 Carrera 53 #75 -63 Salón Platinum, Barrio Prado Alto 

 

 

Módulo 3 Televisión híbrida e interactividad a través de Internet:  Asistencia técnica y capacitación para estructurar, implementar y operar la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas.

Cronograma

Ciudad Fecha Ubicación Conferencistas Horario
Bogotá 25 al 29 de Septiembre de 2017 ACIEM, Calle 70 No. 9-10

Marti Patxot

Francesc Mas

8:00 a.m. – 12:30 p.m.

Medellín 2 al 6 de Octubre de 2017 Edificio de Extensión Universidad de Antioquia,
Calle 70 # 52- 72
(Auditorio 1 -piso 2 y Auditorio 2 - piso 2)
Barranquilla 18 al 22 de Septiembre de 2017 Carrera 53 #75 -63 Salón Platinum, Barrio Prado Alto 

 teleantioquia      TELECARIBE MUEVO 07     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English