Valledupar se digitalizó con la nueva forma de ver televisión
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Valledupar se digitalizó con la nueva forma de ver televisión

Valledupar interna web edi
Con la llegada del programa Territorios TDT a la capital del Cesar, 4.500 hogares Sisbén 1 y 2 que no tenían acceso a televisión por suscripción, hoy disfrutan de la buena señal.

Con la presencia de los miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV) Ernesto Orozco y Suzy Sierra; el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas; el gerente de RTVC, José Jorge Dangond y la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto, se dio inicio al lanzamiento oficial de la TDT en la ciudad de Valledupar.

La jornada comenzó con un recorrido por el barrio Villa del Rosario conversando con los beneficiarios sobre cómo ha sido su percepción con la llegada de la buena señal a sus hogares.

De la misma manera, con el ánimo de aclarar las dudas frecuentes y explicar qué es la TDT, sus bondades y cómo se realizó el proceso de instalación en Valledupar, se desarrolló una rueda de prensa con la presencia de diversos medios de comunicación de la región. Allí, Ángela Mora, directora de la ANTV puntualizó: “Estuvimos en Villa del Rosario que fue uno de los barrios beneficiados, hoy pudimos constatar que les cambiamos la vida a estas personas con este servicio de televisión en altísima calidad. La Junta quiere posicionar los canales en su región, en este caso Telecaribe con toda la oferta de contenidos que presenta. Nuestro reto mayor aquí es que todos sepamos manejar la TDT”.

José Jorge Dangond, complementó: “Estamos muy contentos y satisfechos por parte de RTVC, actualmente tenemos los canales Señal Colombia, Canal Uno, Canal Institucional y uno provisional que hemos denominado RTV5; por eso, esperamos que disfruten de esta excelente calidad en la señal con la TDT. Colombia está a la vanguardia por desarrollar una televisión con esta tecnología que hoy hemos implementado”.

Por su parte, Juan Manuel Buelvas, dijo que el hecho de que en Valledupar hoy disfrutemos de la TDT es gracias al trabajo de la ANTV. “Seguimos haciendo contenidos para entablar un diálogo que arranca por poder ver producciones del Caribe como La Niña Emilia y Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, entre otros. Si no existiera la TDT desde Telecaribe, no tendríamos la posibilidad de tener un canal dedicado solo a los deportes de la región. Vamos a seguir construyendo contenidos que junten a los periodistas de la región para divulgar la información que le interesa a la región”, asintió.

Por otro lado, Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones ante la JNTV, reveló a los asistentes: “Desde la selección del estándar hasta este momento nos ha tomado 5 años desplegar la red de TDT. Nos dimos a la tarea de seleccionar varios municipios de la Costa Caribe, donde más de 28.000 hogares han sido beneficiados para poder disfrutar de la TDT. Esperamos que toda la población que está desde el Cerro Alguacil, en Pueblo Bello, de donde recibimos la señal, difundan los beneficios de la TDT para que todos puedan conectarse”.

Igualmente, Suzy Sierra, representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión, aseveró: "Para la JNTV es importante llegar al departamento del Cesar, más a su capital Valledupar, para continuar con el proceso de apropiación de la TDT que les brinda a los valduparenses más opciones para estar informados, educarse y entretenerse".

El proyecto Territorios TDT benefició a 4.500 hogares de Valledupar con la compra e instalación gratuita de los equipos de recepción de señal (antenas y decodificadores) a familias Sisbén 1 y 2 que no tenían acceso a televisión por suscripción. En ese sentido, más de 18.000 habitantes hoy disfrutan de la buena señal gracias a este proyecto financiado en convenio con la Unión Europea con una inversión superior a los $3.225 millones de pesos.

Cabe recalcar que quienes adquieran el decodificador en los puntos autorizados, podrán disfrutar de 14 canales de televisión en alta calidad: Canal 1, Canal Institucional, Señal Colombia, Telecaribe con dos señales, RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro), más 6 emisoras adicionales: Blu Radio, Radiónica, La FM, Radio Uno, Radio Nacional de Colombia y RCN La Radio.

Para finalizar, y con el ánimo de celebrar la llegada de la TDT a esta región del país y visibilizar esta nueva forma de ver televisión, la ANTV invita a la ciudadanía en general a un concierto gratuito con el gran Poncho Zuleta, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, el sábado 19 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Plaza del barrio ‘Primero de Mayo’.

Vea en imágenes la visita de la Autoridad Nacional de Televisión a este municipio:

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English