Puerto López también se digitalizó con la nueva forma de ver televisión
TF Venus - шаблон joomla Оригами

Puerto López también se digitalizó con la nueva forma de ver televisión

Rueda de prensa pto lopez

(De izq. a der.) Víctor Manuel Bravo, alcalde del municipio; Ernesto Orozco, mimbro de la JNTV; Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV; Gabriel Vieira y Suzy Sierra, miembros de la JNTV.

Un total de 1.000 familias portolopenses ya disfrutan de la señal de televisión en alta definición gracias al proyecto territorios TDT de la Autoridad Nacional de Televisión

Puerto López, 24 de agosto del 2018. El municipio de Puerto López forma parte de la lista de los Territorios TDT, un programa creado por la Junta Nacional de Televisión que apoya los procesos de actualización tecnológica que lleva a los estratos de menores recursos la televisión digital en alta definición con mejor imagen y sonido.

Entre el 23 de febrero y el 27 de marzo de 2018 la ANTV en convenio con la Unión Europea, instaló los equipos de recepción de señal (decodificador y antena) a 1.000 familias de los barrios Policarpa, Bello Horizonte. 9 de abril, Julio Flórez, Menegua, Santander, Unión, Villa Modelia, Vergel, Villa del Río, Abel Rey, Guadalupe, Venturosa, Gaitán, Ciudad Jardín, Comuneros y Mangos, beneficiando consigo un aproximado de 4.000 habitantes.

A manera de ejemplo, familias como la de Diego Aranguren, Liliana Ariza y Ana Lucía Vásquez pueden disfrutar de sus mejores programas a través de la programación de los canales públicos y privados, mientras que Jhon Kenedy Rico un niño de 9 años que cursa 4 de primaria al llegar de su colegio lo primero que hace es conectarse a Tacho Pistacho un canal exclusivo con programación infantil, para ver programas como ‘Yo soy Frankie’, ‘El Chavo’, ‘Betty Toons’, entre otros.

Es así como este viernes 24 de agosto y con el ánimo de celebrar la llegada de la TDT al municipio de Puerto López, los miembros de la Junta Nacional de Televisión Suzy Sierra, Ernesto Orozco, Gabriel Vieira, la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, el alcalde del municipio Víctor Manuel Bravo y diversos medios de comunicación de la región, se dieron cita para disfrutar de una mañana recreativa en el Complejo Deportivo Municipal, con la presencia de estudiantes y familias del municipio para conocer todo sobre la señal de televisión en alta definición.

Igualmente se llevó a cabo una rueda de prensa en el salón múltiple de la Estación de Policía, donde los miembros de Junta Nacional de Televisión y la directora de la ANTV, aclararon dudas frecuentes, contaron cómo fue el proceso de instalación, porqué fue escogido Puerto López como 'Territorio TDT' y también hablaron de las bondades de conectarse a la nueva señal.

Allí Suzy Sierra dijo que “es una oportunidad de no dejar a un colombiano atrás con sus historias, por eso hoy Puerto López recibe esta actualización tecnológica que se traduce en opciones de información, educación y entretenimiento”.

A su vez, Ernesto Orozco explicó que “tenemos una señal abierta de libre acceso para todos los pobladores de los municipios que se encuentran bajo la cobertura de la estación El Tigre que irradia señal a buena parte del departamento del Meta y Cundinamarca. El servicio está disponible para toda la población, incluyendo la zona rural que hoy recibe este servicio disponible desde hace dos años y esperamos que con esta promoción crezca el número de usuarios con el fin de que puedan acceder a contenidos exclusivos como la Vuelta a España, Champions League, el Giro de Italia en los canales como Caracol y RCN”.

Por su parte, la directora de la ANTV, Ángela Mora, informó que el “proyecto Territorios TDT” destinó una inversión de más de 2.150 millones de pesos en convenio con la Unión Europegra, en el cual se instalaron los 1.000 kits de recepción de la señal TDT (antena + decodificador) para que las familias portolopenses de los barrios mencionados anteriormente, pudieran disfrutar gratuitamente de esta señal en alta definición.

Durante el lanzamiento oficial también se realizó un recorrido por el barrio Policarpa para conversar con algunos de los beneficiarios sobre la llegada de la buena señal a sus hogares.

¡Más que TV, ahora es TDT!

Puerto López, 24 de agosto del 2018.

 teleantioquia      logo telecaribe     telepacifico     canalcapital    log canal13   canaltro  telecaf1      Teleislas

Spanish English